Aprovecha bien tu dominio y asegúrate de no perderlo.

 

¿Cuántas veces se han encontrado con una tarjeta de presentación similar a esta? Muy vistosa, datos completos, y casi todo perfecto. Digo casi porque ahí aparece un error bastante común que algunos empresarios incurren por desconocimiento (y por abuso de los vendedores de paginas web y dominios).

Si ya pagaste un dominio personalizado, debes exigir a tu proveedor te configure los servicios de correo del mismo, porque no tiene caso que tu empresa se anuncie como www.tuempresa.com y tu dominio sea whatever@hotmail.com, gmail.com etc Desde mi punto de vista refleja falta de profesionalismo (del técnico), o desconocimiento (del comprador), pero sobre todo una muy mala imagen para alguien que ya tiene contratado y pagado un servicio pero que no lo sabe aprovechar, pero bueno si ya te encuentras en esa condición y sigues con la intención de pagar tu dominio año con año, deberías considerar corregirlo.

Otro de los problemas comunes que me he encontrado es que a la hora de comprar un dominio muchas veces dejamos que el técnico que nos lo vende decida absolutamente todo por nosotros, un dominio permite tener varios responsables: uno técnico, uno administrativo y uno financiero, en el que al menos el administrativo debe estar a nombre del propietario del negocio, he sabido de casos donde se pelean, o dejan de pagar, o peor aun alguno de los involucrados fallece y suponiendo que el dominio de una empresa forma parte de sus activos virtuales, es indispensable tener absoluto control sobre el.

Para validar la situación de su dominio, les sugiero entren a http://mx.godaddy.com/WhoIS

Una vez que puedan conocer la información legal y el status de su dominio, tengan a la mano las fechas de vencimiento, y los usuarios y passwords para hacer los pagos correspondientes. Como ya se los comenté un dominio forma parte de los activos virtuales de una empresa, y van incrementando su valor con el tiempo.

Cualquier duda al respecto, puedo recomendarles personas especialistas que pueden asesorarles al respecto. Que la pasen bien. Saludos

 

 

  • Leave a Reply

%d bloggers like this: